sábado, 19 de abril de 2014

EL HUERTO DON TORCUATO

LA GRANJITA FELIZ

Datos referenciales
Dirección:
Calle 8 Mz "R" Lote 67 - Urb. Casablanca - Pachacámac
(al final de la Alameda del Caballo de Paso)
Teléfonos (reservas):
2311205 - 998238510
2311326 - 994177326 (pedidos de productos de la granja)
E-mail:
pedidos@dontorcuatoperu.com (para pedidos de productos del huerto)
don_torcuato3@hotmail.com
lagranjitafeliz@hotmail.com
Contactos:
facebook (Huerto Don Torcuato)
facebook (La Granjita Feliz del Huerto Don Torcuato)
foursquare
Horarios de atención:
Domingos y feriados de 12:00 a 5pm
De Lunes a Sábado (previa reserva)

Zenovia2012's Story
Haz click sobre la imagen para ver album completo
El restaurante en sí (el lugar donde se encuentran las mesas y la cocina) está bien dentro del huerto, así que puedes disfrutar de la vista camino hacia allí :) No sólo hay chacras y árboles frutales, sino también una granjita a la entrada con algunos animales (recomiendo ver las fotos pues son geniales ;) de verdad)
En la entrada también se puede encontrar un puesto de venta de verduras. Me gustó tanto la ensalada que me sirvieron que terminé comprando varias verduras aquí. Recomiendo los choclitos bebé ;)
Nos atendieron bien apenas llegamos y, amablemente, nos condujeron a nuestras mesas, aunque yo me retrasé pues me quedé viendo a los patitos y la tortuga XD Las mesas están bajo un cobertizo de madera y paja (creo) muy elegante y curioso, que da la sombra adecuada. No pude dejar de notar que cuentan con uno de esos calefactores en torre, supongo que para los días de invierno :) Cuenta con un área de juegos con piscina y hay una bodega de vinos muy simpática (la cave). Todo está en las fotos ;)

Zenovia2012's Story
Haz click sobre la imagen para ver album completo
La comida estuvo riquísima. Sí, demoraron en servirnos como media hora, pero la verdad no fue una espera aburrida o fastidiosa. Hay muchas cosas que ver para distraerse (ver la granja, jugar fulbito de mesa, pasear por el huerto, etc) e inclusive uno puede relajarse allí mismo en medio de la naturaleza, viendo como van preparando la comida o ésta va saliendo del horno (ver foto). No hay muchas mesas como en otros locales en la vecindad, así que yo lo sentí más acogedor :)
De todos los platos recomiendo la panceta de cerdo crocante con papas fritas de la casa, ensalada, y manzanas melosas (40 soles) pues es un plato abundante y muy sabroso :D Las costillas de cerdo en salsa barbacoa con papas fritas y ensalada (39 soles), la trucha empanizada con yucas amarillas crocantes de huerto y mantequilla al perejil (37 soles), y el lomo fino apanado con fetuccini huancaína (40 soles) estuvieron muy ricos también, en ese orden. Me quedé con ganas de probar el pollo bebé a la leña pues todavía iba a demorar en salir, pero afortunadamente me avisaron en ese momento para poder cambiar mi plato (de lo cual no me arrepiento pues adoré la panceta)
Las entrada también estuvieron muy ricas, y en especial recomiendo los tequeños de choclo con crema de queso de comino (14 soles). Buenazos!! así como la causa de langostinos (25 soles)
Tengo que volver para probar algún postre y por el pollo XD
Recomiendo llevar repelente de mosquitos, o sino comprar el repelente natural que venden allí, en la entrada (5 soles)
Haz click sobre la imagen para agrandar
Haz click sobre la imagen para agrandar
DATO IMPORTANTE: Me parece que este local ha hecho un cambio de imagen. Antes se le conocía como "La Granjita Feliz" y todavía aparece con ese nombre en foursqueare; sin embargo, ya no se dan a conocer con ese nombre e inclusive los carteles que llevan al local ya figuran con el nombre "Restaurante El Huerto Don Torcuato". Tengo la impresión (después de leer los comentarios sobre la comida de la granjita feliz) que esto se debe a que ya no ponen tanto énfasis en el ambiente de granjita, más bien avocándose ahora a competir con sus vecinos como únicamente un restaurante, enfocándose en la comida que sirven y no en otras cosas más.  El cambio me parece acertado y me complace haber venido aquí :)
Como todo huerto, vende sus productos naturales, así que a aprovechar eso XD

Atención 7/10
Nos atendieron bien desde que entramos al local. Las chicas muy amables tomaron nuestra orden y aunque demoró un poco en salir la comida, la espera no fue molesta :) No pedimos pollo a la leña (aunque sí quería en un inicio) porque todavía no estaba listo y salía en media hora.
Comida 9/10
Panceta de cerdo!!! Sólo por ese plato les doy 9 XD Todo estuvo muy rico y medianamente abundante. Necesito la receta del aliño de la ensalada :D Ya quiero volver!!
Ambiente
9/10
Está en medio de un huerto, todo rodeado de plantas y al aire libre, ¿qué puede ser mejor que eso? El sitio en sí es bien campestre, pero es bonito y fresco, muy agradable :)
Estacionamiento
Bueno, no tiene un estacionamiento dentro del huerto, pero sí puedes estacionar el carro frente a la entrada. No es el único local por allí que hace eso ;) Hay gente cuidando.
SSHH
para hombres y mujeres.
WiFi NO Tampoco hay tv ni ponen música....mejor, pues arruinaría el ambiente.
Inversión más de 40 y menos de 60 soles
Dependiendo el plato que pidas, la inversión personal podría ir dentro de ese rango, lo que incluiría un plato de fondo, bebida y posiblemente una entrada.
Ubícalo en nuestro MAPA GASTRONÓMICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario