lunes, 29 de octubre de 2012

D´Giulio café

Un cafecito acogedor

Datos de referencia:

Dirección:
Edificio Los Laureles 44-101 Residencial San Felipe - Jesús María
Altura de la cuadra 6 de Gregorio Escobedo
Teléfono:
462-45-35
Web:
Horario de atención:
9:00 am - 9:00 pm


Este pequeño café, aunque da a la calle, se puede considerar escondido entre los edificios que se levantan en Residencia San Felipe. A un lado de Metro, en el primer piso de uno de estos altos edificos se encuentra D´Giulio. Su apariencia acogedora me invita a entrar. El local es pequeño como se puede apreciar en las fotos pero cuenta con todo lo necesario para hacer tu estadía agradable. Un mostrador con los postres del día, bonito decorado, música agradable de fondo y un televisor. Lo que más llamó mi atención es que cuenta con sillas de comer para bebé. Definitivamente un lugar familiar, está preparado para atender incluso a los más pqueños.

Su carta es bastante extensa, ofreciendo desayunos (combos de ente 10 y 16 soles), omelettes, empanadas, sandwiches (una gran variedad), hamburguesas, croissants, postres (tarta de manzana, budín irlandés, crema volteada, etc), jugos, cafés, chocolates y bebidas varias. Los precios son cómodos y la comida de buen tamaño. Por ejemplo, el capuccino 3 leches de la foto cuesta 7.5 soles, mientras que el milo con leche, 5 soles. Hay 3 tamaños de salchipapas: chica (8 soles), mediana (9 soles) y grande (10 soles). Pedí la mediana y quedé bien llena. La hamburguesa bacon (hamburguesa de la casa con tocino, queso, lechuga y tomate) costó 9 soles y vino presentada muy bonita, acompañada de papitas al hilo. Me pareció simpático que le colocaran esa banderita encima, con el logo de la cafetería. Definitivamente volvería a este lugar.

Atención 8/10
La mesera es atenta, cordial y diligente. Te atienden rápido puesto que no hay muchas mesas así que no hay problema que tu orden nunca llegue tampoco. La espera no es mucha. Estuvo bien.
Comida
8/10
Muy buena y para nada grasosa (refiriéndome a las salchipapas y hamburguesa), o bueno no más de lo que debería serlo. Alguna vez habrás comido en uns sandwichería donde te sirven las papas bañadas en aceite, supongo. Bueno, aquí no es así. Estuvo rico.
Ambiente
8/10 Agradable, tranquilo, muy diferente de ir a tomarse unc afé a Starbucks. Si prefieres los sitios tranquilos, éste es uno de ellos.
Estacionamiento ??
Podría decirse que sí. La Residencial tiene estacionamiento propio pero habría si te dejan entrar. Supongo que podrías estacionar en el estacionamiento del Metro que está al lado (el cual pertenece a un pequeño centro comercial) el cual es cerrado y tiene vigilante. Sólo compra algo dentro y sellla tu ticket, no lo olvides XD
SSHH
SI El local es pequeño, no vi ninguna puerta de SSHH, pero sí hay, sólo que debes pedir por él n_n
WiFi  SI Y tiene tv (algo más de 22 pulgadas, calculo)
Inversión menos de 20soles Un café y un sandwich te saldrán menos de 20 soles. Baratito nomás ;)
Nota final: el local cierra muy temprano, ojo con eso. Nueve en punto, las puertas se cierra y se coloca el cartel "cerrado". Claro que no te botan ni te apuran si todavía estás comiendo dentro pero ya no dejan pasar a nadie más.

Ubica a D´GIULIO en nuestro MAPA GASTRONÓMICO :)

viernes, 26 de octubre de 2012

Sofá Café San Miguel

Dos visitas diferentes

Datos de referencia

Dirección:
 C.C. Plaza San Miguel: Plaza a la Carta 2° nivel, San Miguel
Av. La Marina Cuadra 20 
Teléfono:
7176972
Web:
Página web (todavía en construcción)
Mail:
Horario de atención:

  • Dom – Mié: 12 m. – 12 am
  • Jueves: 12 m. – 1 am.
  • Vie – Sáb: 12 m. – 3 am.

Vestimenta:
informal


El local está ubicado en el segundo piso de Plaza San Miguel. Bastante movimiento (especialmente fines de semana) pues se halla en el llamado Patio de Comidas, a veces no encuentras sitio especialmente fin de semana. Tiene tanto mesas dentro y fuera del ambiente principal. Cuenta con aire acondicionado para el verano y heaters exteriores para dar calor a las mesas que se encuentran fuera durante el invierno. Si no hay sitio disponible, el acomodador te hace esperar en la barra (si vienes en grupo). El local es bonito y los sillones (los que dan nombre al lugar) muy cómodos. Tienen de esos sujetadores de cartera que nunca uso pero mucha gente sí.

Americano Latte
Ahora respecto a los cafés pues esto es un café así que debería ser su especialidad. Los cafés calientes vienen en esa taza de la izquierda, mientras que los helados, en estas tazas altas de arriba, con su cañita. Para que tengan una idea de los precios, van algo así: el Americano Latte, 7 soles; el Frappé, 8 soles; el caramel capuccino Helado, 12 soles; y el Peruano (café con licor. Contiene pisco), 13 soles.
Los cafés son buenos pero si estás acostumbrado a tomar por esa cantidad un venti en Starbucks te va a quedar chico.
Un punto a su favor es que ofrecen edulcorante además de azúcar.
He probado el pisco sour de aquí (la carta de cocteles la piden aparte) y aunque no es el mejor que te saboreado tampoco es el peor.
Tienen una buena variedad de jugos que tal vez no halles en los puestos de comida como jugo de granadilla o guanábana con leche. La verdad considero que el precio es muy elevado para los jugos a pesar de que viene bien decorado. Sólo te viene un vaso (no una jarrita) como aparece en la foto y el precio fluctúan entre 8 y 12 soles. Solamente el de granadilla cuesta 14 soles....
La limonada y chicha morada están 6 soles, mientras que las gaseosas están 5 soles.....queda en tí decidir qué tomar.
Hay promociones especiales para la hora del lonche que son aconsejables aprovechar. Si quieres verlas, ve a su página de facebook o has click aquí.

Por último la comida. Antes ya he venido a probar los waffles de aquí (que se han reducido de tamaño respecto a la primera vez que vine pero son buenos) así que esta vez me animé por otro tipo de comida.
Primero los piqueos. Las empanaditas Tucumanas y los rollitos de lomo, en mi opinión, son lo mejor que tiene el lugar. Muy bien presentados y ricos, la verdad que queda corto tan solo con 5 unidades cada una.  Las empanaditas está 24 soles mientras que los rollitos, 32 soles.....el precio es lo único que no me gusta pero saben bien.  Las pastas en este lugar son buenas. La pizza rectangular que aparece en la foto es una Americana y cuesta 24 soles....para una persona es más que suficiente. La lasaña boloñesa viene servida en ese plato y sale calientita, humeante, como debe ser. Cuesta 24 soles. Finalmente un postre, escogí el Creme brulée (15 soles). Es como un pudín de vainilla, solo que un poco más dulce y espeso cubierto de una capa dura de caramelo medio tostado.....después de mi capuccino caramel helado debí haber ordenado otra cosa, mucho dulce junto :P ¿Volveré? Seguramente, en un sitio conveniente para encontrarse.

Atención 7/10 Aquí es donde tengo problemas para calificarlo. Cuando vengo en la mañana, la atención es lenta, desde que me siento, me toman la orden, me traen los platos hasta que me traen la cuenta. Todo demora y eso me desespera.
Las veces que he ido de más tarde o de noche, aunque suele haber más gente, me atienden más rápido (no de inmediato pero un tiempo tolerable). De todas formas siempre me han atendido bien y nunca de mala gana, especialmente el acomodador, así que por eso un 7.
Comida 7/10 Buena, especialmente sus waffles que aunque no he colocado fotos de ellos en esta reseña ya he probado antes. Las pastas estuvieron bien también. Los cocteles no son malos tampoco pero no los mejores que he probado.
Ambiente 8/10 Agradabla, con música selecta suave que colocan a veces. Es más un lugar para ir con los amigos y colegas a pasar un buen rato. 
Estacionamiento Bastante amplio pues es el que comparte con el Centro Comercial. ¿si se llena? Algunas veces a pesar de contar con un cuarto nivel de sótano pero al menos es gratis (tan sólo debes conservar tu ticket), no como en el Jockey Plaza :P
SSHH Bastante limpio. Hay dos cubículos. Uno de los caños no funcionaba :P Necesita mantenimiento. Dispensador de jabón y toallas.
WiFi Además hay un televisor en uno de los ambientes del local.
Inversión = 40 y menos de 60 soles Una bebida, un plato fuerte y un postre, más o menos con esta cantidad consigues eso. Si llegas a la hora del lonche puedes conseguir más a menos de esa cantidad (ver imagen)
Nota final: Tiene almuerzo Tenedor Libre al medio día. Menú variado. También se sirven desayunos.

Ubica a este SOFÁ CAFÉ en nuestro MAPA GASTRONÓMICO :)

lunes, 22 de octubre de 2012

Asakusa

Éxito Awards 2011

Datos de referencia

Dirección:
Av. Javier Prado Este 2994 – San Borja
(esquina con Jr. Dominguez)
Teléfono:
346-0222
Web:
Horarios de atención:
  • Lunes a Sábado: Almuerzo de 12:30 a 15:30 
  • Lunes a Jueves: Cena de 19:00 a 23:00 
  • Viernes y Sábado: Cena de 19:00 a 00:00
  • Domingos: Almuerzo de 12:00 a 17:00



Es fin de semana y buen momento para salir a comer a un sitio nuevo (nuevo para mí al menos). Queda un poco lejos de donde vivo pero como no hay mucho tráfico (sorprendentemente) llegamos pronto a nuestro destino: Asakusa. Es un sushi-bar restaurante, ganador del premio Éxito Awards 2011 (como se puede ver en el trofeo que ostentan en la barra de sushi). A simple vista, el local no es muy grande pero es llamativo. Una pileta adorna la entrada. Ya dentro, un joven nos indica que esperemos hasta que un mozo nos guíe a nuestra mesa. La salita de espera que está tan solo al cruza la puerta de entrada, tiene 4 asientos y está situada frente al pequeño bar del local. Pronto, el mozo llega y nos guía a una mesa para 4, justo frente de la barra. Como se ve en las fotos, el ambiente es acogedor y las mesas están bien distribuidas.

Para tomar ordenamos cada uno algo diferente. Yo pido un Miyajima Sunrise (22 soles). Contiene licor de lychee, sake, jarabe de granadina y jugo de naranja. Ligero, de buen sabor, me gustó. Los demás ordenaron un pisco sour (18 soles), un Caipirosa Asakusa (24 soles), que contiene vodka, amaretto, azúcar y viene con trozos de fresa flotando dentro, y una gaseosa (6 soles). En general puedo decir que los cocteles están bien pero no son de los mejores que he probado...no son su especialidad. La carta de bebidas es variada. No hay sólo cocteles y cervezas, también hay jugos. No hay bebidas en jarra.


Aunque hay platos a la carta, hemos venido por la barra libre de makis así que pedimos 4. Cuesta 45 soles (no tiene refill de gaseosas) y viene, por oferta, con una botella personal de cerveza cusqueña. La puedes pedir para tomar ahí o para llevar. He ido a varios sushi-bar que ofrecen barra libre de makis pero puedo decir que éste lugar tiene la mayor cantidad de tipos de makis que he visto. La reglas son simples: pide lo que quieras, cuántas tablas desees pero no dejes nada o te lo cobran. Las tablas son de 12, no puedes pedir de menos salvo en la última ronda (sólo si lo deseas). Los makis para barra libre tan sólo no incluyen los que están en la categoría de Makis Especiales (que tan sólo son 4). Recomiendo el crunch, el chalaca roll y el rainbow. ¡Muy buenos!

Si quieren ver la carta completa pueden ir a la página web que listé arriba. Te muestran toda la carta pero no los precios. Para que se den una idea, lo más caro de la carta son las combinaciones. La tabla Sakura está 69 soles; la tabla Hanami, 99 soles; el Maki table 36, 79 soles; el Maki table 60, 115 soles; y el Agemono Mix, 99 soles. Los otros platos a la carta oscilan entre 30 y 40 soles en su mayoría. No sé cual será ése en que te sirven la comida sobre un barco de madera pero pienso volver para probarlo :)

Atención 9/10
Amable y cordial. Apenas arrivas a tu mesa, te están entregando la carta. Una vez que haces el pedido se te psa el teimpo conversando y pronto llegan los makis. Diría que demora el tiempo suficiente antes de que te digas "se están tardando mucho". Luego las tablas llegan una tras otro y te están tomando la orden para la siguiente ronda una vez que te las han traido.
Una vez que has terminado, te están trayendo la cuenta. Demora poco
Comida 8/10
Me gustó la variedad y el sabor. En otro sitios te sirven los makis más calientitos pero a pesar de que sólo estaban algo tibios, no saben mal (salvo el crunch, ése sí estaba calientito). No estaban muyf ríos pero si te agradan calientes, no vas a encontrar eso aquí.
Ambiente
8/10
Agradable, buen decorado, tranquilo. Ideal para ir en familia, amigos y en especial con la pareja. No es muy grande, sólo un piso y alrededor de 10 o 12 mesas. En su face dicen que tienen ambientes privados...no puedo asegurarlo. Música variada, inclusive me pareció escuchar de algún anime...mmmm....
Estacionamiento
También tiene uno para preferencial. Sin contar ése, pueden estacionarse unos 6 carros a ambos lados del local. Hay un guardia que los cuida. Simplemente al costado de la avenida.
SSHH
Para hombres, mujeres y discapacitados. Sólo un cubículo por cada uno.
WiFi Tienes que pedir la clave. No hay tv.
Inversión = 40 y menos de 60 soles
Si pides la barra libre de makis como yo, además de alguna bebida, gastarás 50 soles en promedio. Si pides platos a la carta, alrededor de 60 para comer bien.
Nota final: Las toallitas calientes para limpiarte las manos siempre me gustan. No te lo ofrecen pero puedes pedir palitos para principiantes si es tu primera vez comiendo con palitos.
Ubícalo en el mapa gastronómico.

viernes, 19 de octubre de 2012

Madam Tusan

El Dragón Rojo

Datos de referencia:

Dirección:
Avenida Santa Cruz, 859 (A Una Cuadra Del Óvalo Gutiérrez, Miraflores) - Miraflores - Lima
Teléfono:
(01)50-5090
Horario de atención:
De Lunes a Domingo, de medio día a media noche
Vestimenta:
Informal
Capacidad:
180 personas



Es domingo en la noche y se me antoja chifa. Hace varios meses atrás visité el Tanta (otro de las cadenas de restaurantes de Gastón) y me gustó el arroz chaufa, así que me propuse desde entonces ir a probar la sazón del Madam Tusan….por fin se presentó la oportunidad.

Si llegas al óvalo Gutierrez, apenas doblas por Santa Cruz, no despegues la vista de tu lado izquierdo pues ahí está el local. Lo que más resalta no es tanto el nombre del restaurante sino más bien de la galería de ropa así que no te lo pases (en la foto se ve el 15.50). Si vienes en carro propio, no debes preocuparte pues cuenta con estacionamiento subterráneo (que lo comparte con las galerías); además tiene valet parking, como se aprecia abajo.

El decorado interior es impresionante. Pasando la entrada está el hall donde  un recepcionista te da la bienvenida (no olvides hacerle firmar tu ticket del parking antes de irte). Mientras una joven me guía a mi mesa (no hice reservación y habían varias mesas libres) lo primero que llama mi atención es el enorme dragón rojo que está en lo alto del segundo piso. Hay un lounge donde gente se sienta a esperar su mesa o pasar el rato. Está adornado bellamente con luces decoradas con jaulas de pájaro. Original, ¿cierto? Si te parece chico el primer piso, no hay que preocuparse pues existe un segundo nivel. Hay una especia de cubículos para más privacidad pero preferí ir en las mesas del centro. Cerca de donde me encuentro, hay una mesa circular rodeada de una amplia silla oval que puede albergar varias personas. Si vienes con un grupo grande, no te preocupes, hay lugar.
Como vengo acompañada, pedimos varios tragos. Mi “Chinita Lady” estuvo deliciosa. Contiene vodka, granadilla y lychee (frutilla nativa de China, Taiwán y el sureste de Asia). Pasa suave pero al cabo de un ratito sientes los efectos del vodka. Aún así, es ligera y de buen sabor. El “Miss Capón” también es a base de vodka (además lleva tuna, mandarina y maracuyá); mientras que el “Dragón Loco” es a base de pisco quebranta (con naranja, maracuyá y huacatay). También hay bebidas sin licor con muy buenas combinaciones de frutas.
Cocteles con alcohol, 14 soles; sin alcohol, 10 soles. Gaseosas, 6 soles (sí, muy subidas de precio). No hay bebidas en jarra.
Si deseas ver el slideshow de las entradas, ve aquí

Como entradas pedimos los clásicos Siu Mai y Wantam. Las porciones que ven en la foto es lo que viene. Cuestan 12 y 19 soles, respectivamente. Los precios de las entradas varían entre esos números, salvo un par que cuestan más de 20 soles. La salsa negrita (men-si) es la que va con el Siu Mai. Las otras dos son picantes. Los watams tienen abundante relleno que compensa su escaso número. La salsa que le acompaña es una de las mejores que he probado. Los siu mai también tienen relleno abundante y estuvieron muy ricos, nada secos.
Si deseas ver el slideshow, ve aquí

Los platos fuertes están por encima de los 20 soles (algunos cuestan incluso más de 40). De los 3 que ven en la foto, recomiendo el Enrollado de pollo a la naranja. La salsa es ligera, dulce (sin ser empalagosa) y de rico aroma (no olvidar que la comida también entra por el olfato). La carne y el relleno de langostinos se complementan muy bien ente ellos y con la salsa. Debajo de esa gran tortilla –que si mal no recuerdo, lleva cerdo- está el aeropuerto. No sé que le ponen al arroz pero sabe muy bien (me comería un plato sólo de eso) a pesar de no llevar muchos elementos adicionales. Como todo aquí, los sabores son sutiles pero de gran impacto. Quien no gusta –como yo- de sabores muy fuertes que atacan los sentidos de una vez, esta comida es para ti.
Si deseas ver el slideshow, ve aquí.

Finalmente decidimos probar los postres. La porción de 4 wantancitos (que vienen acompañados con una salsita de miel muy buena) y el chessecake de fresa (en el menú decía de té verde pero el mozo nos explicó que no se estaba haciendo por mala temporada) fueron el toque final perfecto para la velada. Cuidado al comer los wantancitos pues están rellenos de chocolate derretido. ¡Si lo cortas de una y boca abajo lo vas a derramar todo! Muy buen sabor y muy buena presentación.
Hay té verde para acompañar y, no sé en qué casos, te dan unas galletitas de la fortuna….yo no recibí ninguna ;_; Quedé satisfecha, no repleta pero sí llena y terminé toda la comida (cosa que a veces no suele pasar cuando es demasiada). Espero volver pronto.

Atención 9/10
Todo el personal es muy atento, te aconseja y explica sobre el menú de buena manera. Son diligentes y siempre están ahí cuando les requieres.
El tiempo de espera entre que te sientas y te toman la orden es ínfimo, el mozo está ahí presto.
El tiempo de espera entre que te toman la orden y te dan el plato es poco. Mientras conversas, pareciera que es casi de inmediato.
Los mozos están a tu alrededor, llevándose los platos y demás utensilios que ya no usas.
Pagar la cuenta no demora nada.
Comida 8/10 Muy buena comida, tanto en sabor como en presentación. Si te gusta más cantidad que calidad, notarás que aquí tienes más de lo segundo que de lo primero, pero el costo no es exorbitante….en la mayoría de casos.
Ambiente 8/10 Hermoso e impactante decorado, luces tenues sin ser oscuro, música agradable (como un rock ligero).
Puedes venir tanto con la familia, amigos y con la pareja (le gustará mucho).
Estacionamiento Amplio. Con valet parking. Lo comparte con las galerías.
SSHH No llegué a entrar pero mi amiga sí. Dice que es lindo XD
WiFi NO Tampoco hay tv.
Inversión 60-70
soles
Si eres de buen diente como yo y quieres una cena completa (entrada, plato fuerte y bebida) gastarás en promedio esa cantidad. No hay combos o menús como en otros chifas, así que todos son platos a la carta que se pueden comer entre dos. Si vas en pareja o en grupo sale más a cuenta pues todos pican de todo.

Nota final: si dejas comida, te la envuelven para llevar y la ponen en una bolsa de cartón muy bonita, con el diseño del chifa. No pareciera que llevaras comida dentro :)
Ubícalo en el mapa gastronómico.

jueves, 18 de octubre de 2012

MAPA GASTRONÓMICO

¿Dónde comer hoy?

En este mapa podrán encontrar la ubicación de diferentes sitios de comida en la capital: Lima. Restaurantes de comida criolla, fusión, andina, internacional, chifa, suchi-bars, trattorías, hasta café-bares, bares, café-restaurantes, pollerías, sandwicherías, anticucherías y mucho más. Cada lugar está marcado por un puntero. El color del puntero indica la inversión promedio (cuánto en promedio gasta una persona al consumir en ese local) de la siguiente manera:

AZUL: menos de 20 soles
VERDE: de 20 a menos de 40 soles
AMARILLO: de 40 a menos de 60 soles
MORADO: de 60 a menos de 80 soles
ROSADO: de 80 soles a más

Además de la ubicación en el mapa, coloco la dirección y el tipo de comida que se sirve ahí. Aquellos lugares que cuentan con un review en mi blog tienen un link que los dirige a éste. Allí encontrarán información más detallada del sitios desde los datos (dirección, teléfono, web, etc), un comentario, y una tabla de apreciación del lugar (comida, servicio, valor agregado, etc).




Si quieres acceder al mapa, puedes hacerlo aquí:

Son tanto lugares que ya he visitado o planeo visitar en el futuro. El mapa está en continuo desarrollo. Si conoces un lugar que consideras debería estar incluido en el mapa, deja un comentario indicándome sus datos de contacto (dirección, teléfono, web, etc) o envíame un mensaje a través de la ficha de contacto que hay en la barra lateral de este blog. Tu colaboración es importante para que siga creciendo. 

lunes, 15 de octubre de 2012

¡Bienvenidos!

La mesa está servida

Salir a comer a nuevos sitios puede ser muy emocionante. Claro está que siempre queda la duda si el lugar escogido será bueno, por ello pedimos referencias a amigos y conocidos que ya hayan visitado el lugar, sin embargo, no siempre suelen darnos toda la información que necesitamos. ¿Tiene estacionamiento? ¿Cuál es el horario de atención? ¿cuál es la dirección exacta?, ¿tiene página web?, ¿sirven poco o mucho?, ¿el lugar es bueno para una cita?, etc.

Este blog no sólo relatará mi experiencia al ir a comer a diversos lugares de la capital (Lima) sino también brindaré los datos de contacto de estos sitios, así como una tabla de valoración al final de cada reseña sobre diversos aspectos (ambiente, atención, si tiene estacionamiento propio, inversión promedio, etc). Además podrán ver fotos del lugar tanto por dentro como por fuera y, por supuesto de la comida.

Para enriquecer más este blog, tus comentarios, impresiones y valoraciones también son importantes. Recomienda tus sitios favoritos o ayuda a otros previniéndolos de ir a lugares donde la atención es deficiente o la comida es mala.

Con tenedor y cuchillo en mano, te invito a ir conmigo en este recorrido gastronómico.

Zenovia