viernes, 19 de octubre de 2012

Madam Tusan

El Dragón Rojo

Datos de referencia:

Dirección:
Avenida Santa Cruz, 859 (A Una Cuadra Del Óvalo Gutiérrez, Miraflores) - Miraflores - Lima
Teléfono:
(01)50-5090
Horario de atención:
De Lunes a Domingo, de medio día a media noche
Vestimenta:
Informal
Capacidad:
180 personas



Es domingo en la noche y se me antoja chifa. Hace varios meses atrás visité el Tanta (otro de las cadenas de restaurantes de Gastón) y me gustó el arroz chaufa, así que me propuse desde entonces ir a probar la sazón del Madam Tusan….por fin se presentó la oportunidad.

Si llegas al óvalo Gutierrez, apenas doblas por Santa Cruz, no despegues la vista de tu lado izquierdo pues ahí está el local. Lo que más resalta no es tanto el nombre del restaurante sino más bien de la galería de ropa así que no te lo pases (en la foto se ve el 15.50). Si vienes en carro propio, no debes preocuparte pues cuenta con estacionamiento subterráneo (que lo comparte con las galerías); además tiene valet parking, como se aprecia abajo.

El decorado interior es impresionante. Pasando la entrada está el hall donde  un recepcionista te da la bienvenida (no olvides hacerle firmar tu ticket del parking antes de irte). Mientras una joven me guía a mi mesa (no hice reservación y habían varias mesas libres) lo primero que llama mi atención es el enorme dragón rojo que está en lo alto del segundo piso. Hay un lounge donde gente se sienta a esperar su mesa o pasar el rato. Está adornado bellamente con luces decoradas con jaulas de pájaro. Original, ¿cierto? Si te parece chico el primer piso, no hay que preocuparse pues existe un segundo nivel. Hay una especia de cubículos para más privacidad pero preferí ir en las mesas del centro. Cerca de donde me encuentro, hay una mesa circular rodeada de una amplia silla oval que puede albergar varias personas. Si vienes con un grupo grande, no te preocupes, hay lugar.
Como vengo acompañada, pedimos varios tragos. Mi “Chinita Lady” estuvo deliciosa. Contiene vodka, granadilla y lychee (frutilla nativa de China, Taiwán y el sureste de Asia). Pasa suave pero al cabo de un ratito sientes los efectos del vodka. Aún así, es ligera y de buen sabor. El “Miss Capón” también es a base de vodka (además lleva tuna, mandarina y maracuyá); mientras que el “Dragón Loco” es a base de pisco quebranta (con naranja, maracuyá y huacatay). También hay bebidas sin licor con muy buenas combinaciones de frutas.
Cocteles con alcohol, 14 soles; sin alcohol, 10 soles. Gaseosas, 6 soles (sí, muy subidas de precio). No hay bebidas en jarra.
Si deseas ver el slideshow de las entradas, ve aquí

Como entradas pedimos los clásicos Siu Mai y Wantam. Las porciones que ven en la foto es lo que viene. Cuestan 12 y 19 soles, respectivamente. Los precios de las entradas varían entre esos números, salvo un par que cuestan más de 20 soles. La salsa negrita (men-si) es la que va con el Siu Mai. Las otras dos son picantes. Los watams tienen abundante relleno que compensa su escaso número. La salsa que le acompaña es una de las mejores que he probado. Los siu mai también tienen relleno abundante y estuvieron muy ricos, nada secos.
Si deseas ver el slideshow, ve aquí

Los platos fuertes están por encima de los 20 soles (algunos cuestan incluso más de 40). De los 3 que ven en la foto, recomiendo el Enrollado de pollo a la naranja. La salsa es ligera, dulce (sin ser empalagosa) y de rico aroma (no olvidar que la comida también entra por el olfato). La carne y el relleno de langostinos se complementan muy bien ente ellos y con la salsa. Debajo de esa gran tortilla –que si mal no recuerdo, lleva cerdo- está el aeropuerto. No sé que le ponen al arroz pero sabe muy bien (me comería un plato sólo de eso) a pesar de no llevar muchos elementos adicionales. Como todo aquí, los sabores son sutiles pero de gran impacto. Quien no gusta –como yo- de sabores muy fuertes que atacan los sentidos de una vez, esta comida es para ti.
Si deseas ver el slideshow, ve aquí.

Finalmente decidimos probar los postres. La porción de 4 wantancitos (que vienen acompañados con una salsita de miel muy buena) y el chessecake de fresa (en el menú decía de té verde pero el mozo nos explicó que no se estaba haciendo por mala temporada) fueron el toque final perfecto para la velada. Cuidado al comer los wantancitos pues están rellenos de chocolate derretido. ¡Si lo cortas de una y boca abajo lo vas a derramar todo! Muy buen sabor y muy buena presentación.
Hay té verde para acompañar y, no sé en qué casos, te dan unas galletitas de la fortuna….yo no recibí ninguna ;_; Quedé satisfecha, no repleta pero sí llena y terminé toda la comida (cosa que a veces no suele pasar cuando es demasiada). Espero volver pronto.

Atención 9/10
Todo el personal es muy atento, te aconseja y explica sobre el menú de buena manera. Son diligentes y siempre están ahí cuando les requieres.
El tiempo de espera entre que te sientas y te toman la orden es ínfimo, el mozo está ahí presto.
El tiempo de espera entre que te toman la orden y te dan el plato es poco. Mientras conversas, pareciera que es casi de inmediato.
Los mozos están a tu alrededor, llevándose los platos y demás utensilios que ya no usas.
Pagar la cuenta no demora nada.
Comida 8/10 Muy buena comida, tanto en sabor como en presentación. Si te gusta más cantidad que calidad, notarás que aquí tienes más de lo segundo que de lo primero, pero el costo no es exorbitante….en la mayoría de casos.
Ambiente 8/10 Hermoso e impactante decorado, luces tenues sin ser oscuro, música agradable (como un rock ligero).
Puedes venir tanto con la familia, amigos y con la pareja (le gustará mucho).
Estacionamiento Amplio. Con valet parking. Lo comparte con las galerías.
SSHH No llegué a entrar pero mi amiga sí. Dice que es lindo XD
WiFi NO Tampoco hay tv.
Inversión 60-70
soles
Si eres de buen diente como yo y quieres una cena completa (entrada, plato fuerte y bebida) gastarás en promedio esa cantidad. No hay combos o menús como en otros chifas, así que todos son platos a la carta que se pueden comer entre dos. Si vas en pareja o en grupo sale más a cuenta pues todos pican de todo.

Nota final: si dejas comida, te la envuelven para llevar y la ponen en una bolsa de cartón muy bonita, con el diseño del chifa. No pareciera que llevaras comida dentro :)
Ubícalo en el mapa gastronómico.

1 comentario:

  1. Hola me gusto tu reseña. Solo una duda... Acerca de la propina a los mozos, te la incluyen en el pago de la cuenta?

    ResponderEliminar