lunes, 22 de octubre de 2012

Asakusa

Éxito Awards 2011

Datos de referencia

Dirección:
Av. Javier Prado Este 2994 – San Borja
(esquina con Jr. Dominguez)
Teléfono:
346-0222
Web:
Horarios de atención:
  • Lunes a Sábado: Almuerzo de 12:30 a 15:30 
  • Lunes a Jueves: Cena de 19:00 a 23:00 
  • Viernes y Sábado: Cena de 19:00 a 00:00
  • Domingos: Almuerzo de 12:00 a 17:00



Es fin de semana y buen momento para salir a comer a un sitio nuevo (nuevo para mí al menos). Queda un poco lejos de donde vivo pero como no hay mucho tráfico (sorprendentemente) llegamos pronto a nuestro destino: Asakusa. Es un sushi-bar restaurante, ganador del premio Éxito Awards 2011 (como se puede ver en el trofeo que ostentan en la barra de sushi). A simple vista, el local no es muy grande pero es llamativo. Una pileta adorna la entrada. Ya dentro, un joven nos indica que esperemos hasta que un mozo nos guíe a nuestra mesa. La salita de espera que está tan solo al cruza la puerta de entrada, tiene 4 asientos y está situada frente al pequeño bar del local. Pronto, el mozo llega y nos guía a una mesa para 4, justo frente de la barra. Como se ve en las fotos, el ambiente es acogedor y las mesas están bien distribuidas.

Para tomar ordenamos cada uno algo diferente. Yo pido un Miyajima Sunrise (22 soles). Contiene licor de lychee, sake, jarabe de granadina y jugo de naranja. Ligero, de buen sabor, me gustó. Los demás ordenaron un pisco sour (18 soles), un Caipirosa Asakusa (24 soles), que contiene vodka, amaretto, azúcar y viene con trozos de fresa flotando dentro, y una gaseosa (6 soles). En general puedo decir que los cocteles están bien pero no son de los mejores que he probado...no son su especialidad. La carta de bebidas es variada. No hay sólo cocteles y cervezas, también hay jugos. No hay bebidas en jarra.


Aunque hay platos a la carta, hemos venido por la barra libre de makis así que pedimos 4. Cuesta 45 soles (no tiene refill de gaseosas) y viene, por oferta, con una botella personal de cerveza cusqueña. La puedes pedir para tomar ahí o para llevar. He ido a varios sushi-bar que ofrecen barra libre de makis pero puedo decir que éste lugar tiene la mayor cantidad de tipos de makis que he visto. La reglas son simples: pide lo que quieras, cuántas tablas desees pero no dejes nada o te lo cobran. Las tablas son de 12, no puedes pedir de menos salvo en la última ronda (sólo si lo deseas). Los makis para barra libre tan sólo no incluyen los que están en la categoría de Makis Especiales (que tan sólo son 4). Recomiendo el crunch, el chalaca roll y el rainbow. ¡Muy buenos!

Si quieren ver la carta completa pueden ir a la página web que listé arriba. Te muestran toda la carta pero no los precios. Para que se den una idea, lo más caro de la carta son las combinaciones. La tabla Sakura está 69 soles; la tabla Hanami, 99 soles; el Maki table 36, 79 soles; el Maki table 60, 115 soles; y el Agemono Mix, 99 soles. Los otros platos a la carta oscilan entre 30 y 40 soles en su mayoría. No sé cual será ése en que te sirven la comida sobre un barco de madera pero pienso volver para probarlo :)

Atención 9/10
Amable y cordial. Apenas arrivas a tu mesa, te están entregando la carta. Una vez que haces el pedido se te psa el teimpo conversando y pronto llegan los makis. Diría que demora el tiempo suficiente antes de que te digas "se están tardando mucho". Luego las tablas llegan una tras otro y te están tomando la orden para la siguiente ronda una vez que te las han traido.
Una vez que has terminado, te están trayendo la cuenta. Demora poco
Comida 8/10
Me gustó la variedad y el sabor. En otro sitios te sirven los makis más calientitos pero a pesar de que sólo estaban algo tibios, no saben mal (salvo el crunch, ése sí estaba calientito). No estaban muyf ríos pero si te agradan calientes, no vas a encontrar eso aquí.
Ambiente
8/10
Agradable, buen decorado, tranquilo. Ideal para ir en familia, amigos y en especial con la pareja. No es muy grande, sólo un piso y alrededor de 10 o 12 mesas. En su face dicen que tienen ambientes privados...no puedo asegurarlo. Música variada, inclusive me pareció escuchar de algún anime...mmmm....
Estacionamiento
También tiene uno para preferencial. Sin contar ése, pueden estacionarse unos 6 carros a ambos lados del local. Hay un guardia que los cuida. Simplemente al costado de la avenida.
SSHH
Para hombres, mujeres y discapacitados. Sólo un cubículo por cada uno.
WiFi Tienes que pedir la clave. No hay tv.
Inversión = 40 y menos de 60 soles
Si pides la barra libre de makis como yo, además de alguna bebida, gastarás 50 soles en promedio. Si pides platos a la carta, alrededor de 60 para comer bien.
Nota final: Las toallitas calientes para limpiarte las manos siempre me gustan. No te lo ofrecen pero puedes pedir palitos para principiantes si es tu primera vez comiendo con palitos.
Ubícalo en el mapa gastronómico.

2 comentarios:

  1. Lindo lugar. Ya lo visité. Gracias por la recomendación. El maki picante fue el que más me gustó XD

    ResponderEliminar
  2. El dia viernes fui a Asakusa, estaba lleno (recomiendo hacer reserva), tuve que esperar unos 10 minutos, me atendieron muy bien desde la entrada, los makis que probe estaban buenazos, nada que envidiar a Hanzo o Maido que son mas caros. Pedi un plato llamado Salmon y Pulpo al Grill, que estuvo simplemente expectacular!!!!!!!!, la atención buena, demoraron un poco, me imagino por lo que estaba lleno, pero valio la pena. Se los recomiendo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar